Soluciones de Iluminación


ASESORÍA

Nuestro proceso de asesoría cuenta con cuatro etapas fundamentales para crear soluciones integrales de iluminación, acompañando al cliente desde la fase inicial de concepción del proyecto, el diseño y pruebas, hasta la implementación. Asegurando con ello la culminación en tiempos, costos y calidad planificados con el cliente.

Reunión con el cliente

En esta etapa, el cliente expone los requerimientos e inquietudes referentes a la iluminación del proyecto y sus expectativas, las cuales son tomadas como premisas clave para comenzar con la primera fase de diseño, procediendo de la siguiente manera:

  • Recibir o visitar al cliente y tomar en cuenta sus requerimientos, inquietudes y/o necesidades.
  • Evaluar el perfil del proyecto de iluminación.
  • Analizar el perfil del cliente, su visión, misión e imagen corporativa.
  • Detectar y analizar los requerimientos del proyecto.
  • Proponer productos de acuerdo a los requerimientos detectados.
  • Reunión con el cliente y su equipo de arquitectura.

SU_grafico_proyectos

Cálculos y diseño

En esta etapa, se utilizan programas especializados para el diseño y cálculo de iluminación, con el fin de poder observar la distribución de luminarias y los efectos lumínicos generados por las mismas en el espacio evaluado, para mostrar al cliente una primera aproximación real de como quedara el proyecto cuando sea finalizado. Procediendo de la siguiente manera:

  • Realizar asesoría técnica en sitio y evaluación de los espacios.
  • Planificar y realizar visita técnica para la recolección de datos a través de la observación directa, la medición o recepción de información (planos, diseños civiles y arquitecturales).
  • Realizar levantamiento en 3D de los espacios diseñados.
  • Reunión con la empresa diseñadora o arquitectos del cliente.
  • Diseñar propuesta bajo especificaciones técnicas y/o requerimientos acordados con el cliente.

Propuesta inicial

En este momento se reúne toda la documentación correspondiente al proyecto (cálculos, diseño, fotometrías, evaluaciones y propuesta), para ser presentada y discutida con el cliente.

  • Ubicar las necesidades de los clientes ofreciendo los productos que más se adapten a sus necesidades.
  • Elaborar propuesta (presentación de bocetos, imágenes, diseños, cálculos y resumen explicativo del proyecto).
  • Chequear la disponibilidad y calidad de la tecnología planteada en el mercado mundial.
  • Reunión con el cliente para entregar propuesta y definir cambios, modificaciones o aprobación del proyecto.
  • Reunión con el cliente donde se realiza una segunda revisión de las modificaciones realizadas.

Adecuación y propuesta final

Este es el momento en el que ya se han aclarado con el cliente todas las dudas referentes al diseño, equipos, tecnología y aplicabilidad propuestos inicialmente, se modifica lo acordado y se re-calculan las áreas diseñadas, entregando al cliente el nuevo diseño, con el proyecto final y la propuesta financiera del proyecto.

CÁLCULOS LUMÍNICOS

Nuestro proceso de asesoría cuenta con cuatro etapas fundamentales para crear soluciones integrales de iluminación, acompañando al cliente desde la fase inicial de concepción del proyecto, el diseño y pruebas, hasta la implementación. Asegurando con ello la culminación en tiempos, costos y calidad planificados con el cliente.

Inicialmente se obtiene, estudia y analiza la información planimétrica e imágenes 2D y 3D elaboradas por el equipo de diseño arquitectónico que trabaja con el cliente, si las hubiera.

A partir de esta revisión, se realiza la evaluación de las necesidades del cliente en cuanto a estética, calidad y compatibilidad, para generar los posibles planteamientos de diseño de iluminación según las tendencias que se estén manejando a nivel mundial, en sinergia con el cliente, arquitectos e ingenieros involucrados, a fin de establecer las directrices y pasos a seguir en la siguiente fase.

En la elaboración de proyectos de iluminación de diferentes ambientes, contamos con diversas herramientas tecnológicas como VISUAL 2.0, DIALux y RELUX, softwares especializados en cálculo lumínico, que junto a nuestro equipo de diseñadores de iluminación, se conjugan para lograr resultados excepcionales de vanguardia tecnológica,  calidad y estética. En esta fase, se realiza un levantamiento 3D del espacio utilizando alguno de los softwares antes mencionados, recreando todas las características posibles del mismo, tales como: cerramientos, opacidades, transparencias, estructura, mobiliario, equipamiento, colores, texturas, dimensiones y aberturas, a fin de adecuar posteriormente la iluminación a dichas características.
Una vez realizado el levantamiento 3D, se procede a la selección y disposición de las distintas luminarias, tomando en cuenta su consumo energético, curva de distribución de luz, nivel de descarga lumínica, lámparas que incluye, temperatura de color e índice de reproducción cromática, todo esto acorde a los requerimientos del espacio y del cliente. Para luego visualizar los resultados a través de una comparación de colores falsos o mediante curvas ISO, en los que se puede observar la distribución final y el aporte lumínico de cada luminaria y su conjunto, mostrando los lúmenes por metro cuadrado (Luxes) en el espacio. Esto concede la posibilidad de hacer modificaciones e incluso se le sugiere al cliente cambiar algunas características del espacio si es necesario. De igual forma, se realiza una comparación de los niveles lumínicos obtenidos, con los especificados en la Normativa Nacional (COVENIN) e Internacional (I.E.S) en relación a la iluminación acorde a cada área y la función desempeñada en ella.

DISEÑOS

Delicateses Deli Express